Casasana Arquitectura e Ingenierí­a

De nuevo hemos considerado participar de forma más activa y constante en las redes sociales y es importante entonces retomar nuestra página web. Al pensar en ella se han despertado todo tipo de emociones pero quizá la más interesante es ver como se afianza el trabajo en equipo, como es un reto de participación y compromiso total, es volver a la época de la tarea escolar donde hay que hacer lo mejor porque de la información aquí contenida depende todo lo demás.

Lo primero: ¿y por qué crear una página web? Parece lógico, estamos en un mundo virtual, es innegable, debemos permanecer en el mercado, debemos posicionar la marca, pero… ¿será cierto todo lo anterior? No del todo, al pensar en ella queremos hacerla más como un medio para expresar un profundo sentimiento de gratitud con cada una de las personas que han hecho posible que hoy nuestra empresa lleve 12 años de constante servicio, gratitud con Dios por habernos inspirado y acompañado siempre, gratitud con los clientes que han creído y dado muchas oportunidades de mostrar que con calidad realmente hemos apoyado sus obras y proyectos, con cada uno de nuestros trabajadores sin los cuales todo lo logrado no sería posible, es entonces la oportunidad de hacer un homenaje y reconocimiento y nada mejor que la presentación de los proyectos que hemos y estamos realizando y afianzar así nuestros compromisos y valores los cuales pretendemos nos sigan acompañando a lo largo del tiempo.

Cómo hacemos las cosas

Tenemos algo bastante claro, trabajo en equipo y buen ambiente laboral. que delicia trabajar con amigos, trabajar con personas que te respaldan y hacen crecer y están a tu lado, un equipo de apoyo de verdad y eso hacemos todos los días, ser un equipo de amigos para dar lo mejor a nuestros clientes. poder combinar adecuadamente todos los principios de salud ocupacional entendiendo que no es solo una frase de cajón aquella que reza que ¨el mayor capital es el recurso humano¨ es hacerlo realidad, en nuestra empresa cada persona tiene nombre e historia propia, propiciamos que crezcan como seres humanos y como profesionales, creemos en la gente, creemos en la lealtad. Valoramos la familia.

Nuestra Historia

Casa Sana nació el 19 de agosto de 2004 como una inspiración que nos permitiría trabajar dos áreas especificas del conocimiento en la ingeniería civil y la arquitectura, crear una empresa en la cual pudiéramos aplicar los nuevos conocimientos adquiridos de gerencia de proyectos y de Geobiología y Salud del Hábitat. Como todo sueño, tener una empresa para crear y disfrutar lo que haríamos día a día. Al principio un nombre extraño para referirse a temas constructivos, incluso bastante lejos de referenciarlo en el área de diseño y construcción de redes, pero muy acorde para invitar a pensar en hábitats con bienestar, un concepto bastante claro: La calidad en lo que se hace, el amor con el que se produce, la honestidad con que se trabaja, siempre serian patrones del comportamiento corporativo y siempre van ligados al bienestar en el trabajo. Por eso seguimos apostando a esta empresa, para que tenga permanencia en el tiempo entregando lo que más sabemos hacer.

Lo que Hacemos

Con el pasar de los años hemos visto la importancia de lo que hacemos. Por la línea de redes, las mismas que hacen parte integral de cualquier proyecto, aquellas que por lo menos desde la arquitectura no se les da la importancia que realmente tienen, a veces ni siquiera los arquitectos dejamos un espacio suficiente para que estas alimenten adecuadamente un edificio, por eso entendimos que definitivamente no podíamos fallar, que nuestra asesoría debía ser siempre la más acertada, nuestra construcción la mejor, con los años se afianzó el eslogan: somos la mejor parte de su equipo de trabajo, porque eso somos y es la recordación que queremos permanezca en cada uno de nuestros clientes.

También somos arquitectura, el equipo es con el habitante, con ese cliente que sueña con su proyecto de vivienda o institucional y entendemos que es nuestra responsabilidad ayudar a poner el sueño en un papel, un sueño que luego se hará realidad en un proceso constructivo, somos eso, traductores de sueños, el compromiso es hacer sentir a cada dueño y su familia, a cada empresario, únicos, garantizar que su hábitat sea su realidad, viviendas armónicas con el medio ambiente, viviendas llenas de espacios para disfrutar. Saber que está el respaldo del conocimiento en geobiología y salud del hábitat como un valor agregado que hace parte integral de cada diseño, garantizando hábitats saludables y llenos de energía.

Nuestras Habilidades

Somos asesoría, nuestra experiencia nos permite apoyar otros procesos, apoyamos empresas de construcción  y a profesionales del sector a aplicar de forma adecuada  sus sistemas de gestión en salud y seguridad en el trabajo.

Empresa
100%
100%
100%
100%

Conoce nuestra alma

Yolima García Quintero
Gerente
“Casa Sana es mi empresa es el lugar que me permite generar empleo y mi ejemplo perfecto para demostrar que las cosas se pueden hacer. Casa sana es progreso y oportunidad. En mi empresa veo honestidad, trabajo en equipo, calidad, seguridad y un lugar agradable para trabajar”
José Maria Estrada Meza
Gerente Técnico
“Casa Sana es mi orgullo, mi motor y satisfacción profesional y personal. Es mi sustento y mi realización. Es el lugar en el que siempre quiero estar”

De La Arquitectura

Yolima García Q. Arquitecta, especialista en Geobiología y Salud del Hábitat, y Gerencia de Salud Ocupacional. Tengo presente que la verdadera vivienda solo es una buena vivienda cuando armoniza completamente con la familia que la ocupará, tengo la plena convicción que trascender el concepto de bienestar a todos los campos de la organización han permitido generar una forma diferente de trabajo ya que el objetivo final sigue siendo el mismo, ¨Hábitats saludables¨ lo cual se puede perfectamente transferir a cualquier área de la ingeniería.

De la Ingeniería

Ambos socios  somos graduados como gerente de proyectos de construcción de la Universidad de Medellín, es importante afianzar este conocimiento en lo que hacemos, José María Estrada M. Ingeniero Civil prácticamente ha dedicado toda su vida profesional al estudio de redes, está en constante actualización de redes de incendios, gas e hidrosanitarias. Para poder garantizar al cliente la mejor asesoría y brindar la confianza que se merecen. Precisamente este conocimiento nos permitió participar en proyectos  muy importantes en el 2009  en la época de la construcción de las instalaciones deportivas para los juegos suramericanos, donde se abrieron grandes puertas. Demostramos lo que podíamos hacer y nos dieron el respaldo. Hoy contamos con uno de los equipos de diseño y construcción de redes más grande de Medellín.

Equipo de trabajo